Más de 5 mil kilos de carne asada en el Quinto Festival del Lechón en Bonpland

Pese al pronóstico meteorológico adverso, en Bonpland brilló el sol en lo que fue la quinta edición del Festival que congrega a diversos productores de la localidad, para ofrecer sus productos a los comensales; quienes asisten atraídos por el plato principal: el lechón a la estaca.

La sombra de la frondosa arboleda con la que cuenta el predio, fue el escenario en el cual, misioneros y visitantes de otras provincias y países limítrofes, instalaron sus mesas y silletas para pasar un día campestre. Además del aire puro y la carne de lechón, el festival contó con otros atractivos para los presentes, como ser jineteada y música en vivo.

El intendente de Bonpland, José Schiro, comentó, en diálogo con Misiones Online, que si bien aún no hay un número oficial, se estima que asistieron 7 mil personas y remarcó “la fiesta de este año atrajo a más gente que el año pasado y nos pone muy contentos ver cómo crece el Festival del Lechón anualmente”.

Los bonplandenses llegaron desde temprano al predio y comenzaron a asar la carne, entre ella, además de la de cerdo, había también vacuna y de pollo. Por otra parte, productores de la localidad, ofrecieron en stand una amplia oferta gastronómica de su propia elaboración.

Hace una semana el Festival era anunciado en la casa de Gobierno y, en una conferencia de prensa, el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad destacó la importancia que tiene el evento desde el enfoque turístico, ya que convoca a misioneros desde todos los puntos cardinales de la provincia e inclusive a correntinos y extranjeros de países limítrofes. Ésto a su vez genera un flujo económico en la región, ya que el gran número de personas que convoca el festival, inyecta dinero en toda la zona sur y centro de la provincia y eso se traduce en solvencia y un estímulo para los productores, emprendedores y artesanos de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas