Marcharán en homenaje a Luana, la niña posadeña que murió a causa del Streptococco

 

Será este lunes desde las 18. Los padres apuntan a los tres médicos que la vieron por mala praxis y además aseguran que ninguno se encuentra matriculado como pediatra.

A un mes de su fallecimiento mañana realizarán una marcha silenciosa en homenaje a Luana, la niña de 7 años que murió a causa de la bacteria Streptococo en Posadas.  La convocatoria es a partir de las 18 horas frente al Sanatorio Caminos, y desde allí se dirigirán hasta la Catedral portando velas, donde realizarán una misa en su nombre a partir de las 20 hs

Su padre, Martín Kruka, explicó que “el motivo de la marcha es, por un lado, recordar a Luana. Y también para que todos los responsables de la salud tomen conciencia”. Insiste con que un hisopado hubiera podido arrojar un diagnóstico a tiempo y que de esa manera él tendría hoy a su hija con vida, sin embargo asegura que los médicos evitan realizarlo por los altos costos del procedimiento.

La familia ya presentó a su querella en el Juzgado Nº1, acusan a los tres médicos que la vieron a  la niña por mala praxis, «son varios médicos que vieron a Luana y a ninguno se le prendió la lamparita», apuntó su madre quien además añadió que «ninguno de los tres están matriculadnos como médicos pediatras».

El padre de la niña resalta que a medida de que avanzan en las averiguaciones del caso, concluyen que a la niña «se la dejó esta. Nosotros el manual de padre lo hicimos de punta a punta, llevar al hijo al sanatorio, controlarlo, no medicarlo, etc. sin embargo los médicos no nos acompañaron con el compromiso.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas