Kinesiólogos misioneros realizaron  un curso de rehabilitación vestibular y alteración del equilibrio

La actividad se desarrolló en la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones y estuvo a cargo del licenciado Mariano Pablo Aguilo,  kinesiólogo y deportólogo de las divisiones inferiores del  Club Atlético Quilmes.

 

Según un estudio que realizó  el National Institute of Health (un grupo de instituciones  de salud que pertenecen al gobierno de los Estados Unidos) en 2016, más del 40% de la población mundial consultó  al médico por mareo, alguna vez en su vida. Ese informe precisó que un 50% de los individuos que visita al profesional  por un  mareo, en realidad tienen en realidad vértigo y las causas de uno y otro síntoma son diferentes, con lo cual la identificación del síntoma es fundamental para poder realizar un tratamiento adecuado.

 

Frente a este panorama, donde cada vez más los especialistas advierten sobre este problema de salud,  Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones llevo a cabo un curso de rehabilitación vestibular y alteración del equilibrio.

 

La rehabilitación vestibular consiste en un conjunto de intervenciones sobre un paciente con alteración del sistema del equilibrio. Los pacientes que deben llevar a cabo este procedimiento presentan  cuadros de vértigos, mareos o vértigo, entre otras sensaciones de inestabilidad.

 

La actividad, que contó con la participación de 24 profesionales,  se desarrolló en la sede de la Asociación y la capacitación fue llevada a cabo por el licenciado Mariano Pablo Aguilo, kinesiólogo y deportólogo de las divisiones inferiores del  Club Atlético Quilmes.

 

El especialista precisó que con la jornada de formación buscó brindarle a los kinesiólogos misioneros “una herramienta más para que la puedan aplicar a su paciente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas