ATP de Beijing: Juan Martín del Potro quiere gritar campeón ante el duro Nikoloz Basilashvili

La definición del certamen que se disputa en China comenzará a las 8.30 (hora argentina) y contará con la televisación de ESPN.

Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP) lucharán este domingo en la final masculina del Abierto de China. El argentino, que se clasificó esta semana para el Masters de Londres, pasó directamente a la final sin tener que disputar su encuentro frente al italiano Fabio Fognini (cuarto cabeza de serie), después de que éste se retirase por lesión.

Por su parte, Basilashvili buscará conseguir su segundo título como tenista profesional, tras el logrado este año en Hamburgo, después de dar la sorpresa y derrotar hoy al británico Kyle Edmund (quinto cabeza de serie) en un disputado partido, por 7-6(6) y 6-4.

El argentino, que llegaba con gripe y confesó no estar al cien por cien, tuvo día de descanso gracias a la retirada del italiano, que aparentemente acusó unos problemas en su tobillo derecho después de un resbalón sufrido en el partido de cuartos de final ante el húngaro Marton Fucsovics (45 de la clasificación), al que se impuso por 6-4 y 6-4.

El ATP de Beijing, además, será la sexta final del año para «La Torre», que se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP de Acapulco, mientras que cayó en las definiciones de Auckland, Los Cabos y el US Open.

Del Potro, irá por el título número 23° de su carrera profesional en singles y buscará quedar a solo dos de José Luis «Batata» Clerc, que es el segundo de la tabla histórica de argentinos más ganadores en el circuito. El primero es Guillermo Vilas, con 62 trofeos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas