Trabajadores del teatro se manifestaron en alerta por la continuidad y aplicación de la Ley Nacional del Teatro

Ante la preocupación, todos los trabajadores del teatro de la provincia de Misiones convocaron a una reunión esta tarde a las 14 en Sala Tempo de Posadas, en la cual estará presente la Representante Provincial y Regional Claudia Luque, y el Secretario General del INT, en este momento suspendido en sus funciones, y Representante de Región Centro Litoral, Miguel Palma, a fin de informar, analizar juntos la situación y acordar acciones en defensa de la Ley Nacional del Teatro y del INT.

Comunicado de ATTeM

La Asociación de Trabajadores del Teatro Misiones manifiesta su profunda preocupación por la situación que está atravesando el Instituto Nacional del Teatro, y nos declaramos en estado de alerta.

El INT creado a partir de la Ley Nacional del Teatro 24.800, tiene un espíritu y un funcionamiento federal, establecido claramente en su normativa, siendo su máxima autoridad el Consejo Directivo conformado por representantes de las distintas regiones del país, representantes del quehacer teatral todos ellos elegidos por concurso, y dos integrantes designados por el gobierno nacional, uno de ellos el Director Ejecutivo.

Este funcionamiento altamente democrático y federal, ha sido desde hace 20 años la garantía de aplicación de la Ley 24.800 a lo largo y ancho del país, y de continuidad en sus políticas de apoyo y promoción de la actividad.

El presupuesto para 2019, que contiene un recorte del 50% con respecto al de 2018, fue incluido en el presupuesto nacional, sin que sea tratado por el Consejo de Dirección. Si este recorte se aplicara, pondría en riesgo todo el funcionamiento del INT.

Por esta situación y por las graves denuncias de persecución a representantes que se oponen a esta y otras medidas, convocamos a todos los trabajadores del teatro de la provincia a una reunión esta tarde a las 14 en Sala Tempo, en la cual estará presente la Representante Provincial y Regional Claudia Luque, y el Secretario General del INT, en este momento suspendido en sus funciones, y Representante de Región Centro Litoral, Miguel Palma, a fin de informar, analizar juntos la situación y acordar acciones en defensa de la Ley Nacional del Teatro y del INT.

Fotos del Ciclo La Sequeira

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas