Santiago del Estero: un nene de 11 años se descompuso en la escuela y falleció

Toda la comunidad de la localidad de San Pedro, Santiago del Estero, se encuentra consternada por la muerte de un niño de 11 años que se descompuso cuando estaba en la escuela y falleció.

Según fuentes policiales, el hecho se conoció cuando el menor ingresó al shock room del Hospital Regional, antes del mediodía, donde murió pese a los trabajos de reanimación que se le habían realizado.

Efectivos policiales de la departamental 16, dialogaron con los padres, quienes informaron que el nene sufría de problemas respiratorios.

Esta mañana había concurrido a clase, en el Colegio Nº 69 «Dr. Adrián Corrales», donde cursaba el sexto grado, cuando la maestra notó que estaba descompuesto. De inmediato solicitaron atención a profesionales de una UPA cercana, quienes a su vez llamaron de urgencia a una ambulancia para su traslado al Hospital Regional, mientras le realizaban trabajos de reanimación pulmonar.

Una vez en el hospital, continuaron con los primeros auxilios, pero no pudieron estabilizarlo, puesto que sufrió un paro cardiorrespiratorio, causándole la muerte. El médico de policía constató el fallecimiento y diagnosticó muerte natural. Atento a lo expuesto la fiscal de turno Dra. Mussi, dispuso que el cuerpo sea entregado a sus padres para su sepultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas