A partir de mañana, Argentina y Paraguay tendrán la misma hora

Desde este domingo a la medianoche, oficialmente se adelantará la hora en 60 minutos en todo el territorio paraguayo, conforme con lo establecido en el Decreto Nº 1264 del Poder Ejecutivo de ese país. Con esta medida, Argentina y Paraguay tendrían la misma hora.

La disposición durará hasta el cuarto domingo del mes de marzo del próximo año, según el comunicado de la Presidencia de la República de Paraguay.

Afirman que el propósito es lograr un mejor aprovechamiento de la luz solar y, por ende, de las actividades escolares y laborales, principalmente en las áreas rurales, así como la regulación económica en los servicios de suministros de energía eléctrica a la población en general.

“Un efecto directo de las variaciones horarias es la reducción del consumo de energía eléctrica. La curva de carga en el sistema interconectado nacional de energía eléctrica está fuertemente influenciada por los consumos residenciales”, recuerda el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Agregan que los informes técnicos señalan que la medida del Gobierno fue adoptada teniendo en cuenta el informe presentado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), referente al estudio del Análisis de Influencia del Cambio del Huso Horario de la demanda del sistema interconectado nacional.

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas