Más de un millón de personas peregrinaron a Luján bajo la consigna «rezar por la patria” 

Desde las primeras horas del día, cientos de fieles comenzaron a salir a pie desde Capital y algunos barrios de la provincia de Buenos Aires con destino a la Basílica de la ciudad de Luján. Se espera a más de un millón de personas. El lema es «Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos».

 

Al igual que cada año, desde 1974, los fieles jóvenes se congregaron para manifestar su fe y caminar a la Basílica de Luján. Esta vez es bajo el lema «Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos». Además, Monseñor Ojea invitó a la comunidad religiosa a «rezar por la falta de trabajo y la situación del país».

 

La imagen cabecera partió al  mediodía del santuario San Cayetano de Liniers (Cuzco 150) y hay paradas para que los vecinos de los barrios por los que pase se acerquen a saludarla. La misa central será a las 7 del domingo 7 en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica, y estará celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

 

Los organizadores del evento propusieron «llevar una vela para encenderla e iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también para rezar a cada hora una oración por la Patria».

 

(Fuente: Infobae )

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas