De la mano de Santiago Silva, Gimnasia volvió al triunfo en la Superliga

El Lobo se impuso por 1-0 gracias al tanto del uruguayo y a un penal atajado por su arquero. Con un polémico arbitraje de Delfino, el local terminó con nueve por las rojas a Faravelli y Rinaudo.

 

Gimnasia de La Plata volvió al triunfo ante Godoy Cruz en el partido válido por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Pedro Troglio se impuso por 1-0 en un duelo plagado de emociones y cortó una seguidilla de dos encuentros sin ganar.

 

En su mejor momento del primer tiempo, la visita tuvo su gran chance para ponerse en ventaja. A los 23 minutos, Matías Melluso cometió una mano en el área tras una muy buena acción ofensiva del «Tomba» y el árbitro Germán Delfino cobró el penal. Santiago «Morro» García se paró frente a la pelota y el arquero Alexis Martín Arias se lució tapando el remate con las piernas.

 

Tras esa acción, Gimnasia se adelantó en el campo de juego y llegó en mejores condiciones al descanso.

 

En la segunda parte llegaron más emociones. Sobre los 26′, Santiago Silva marcó el 1-0 tras una muy buena acción personal en la que dejó pasar a Fabrizio Angileri en el área y definió con gran calidad.

 

El panorama se complicó para «El Lobo» cuando, a los 37′, Lorenzo Faravelli vio la tarjeta roja de manera directa. Luego, a los 42′, Fabián Rinaudo fue expulsado por doble amarilla y dejó al local con nueve hombres para aguantar la victoria.

 

Godoy Cruz empujó en busca del empate en los últimos minutos y el arquero Martín Arias se convirtió en un actor crucial para sostener la victoria con dos enormes atajadas en el tramo final, la última ya cumplidos los 90 minutos.

 

Gimnasia ganó después de dos fechas, suma 11 puntos en la tabla de la Superliga y obtuvo un triunfo fundamental en la pelea por escapar de la zona de descenso (hoy está por fuera de los puestos de peligro).

 

Para los mendocinos, dirigidos por Diego Dabove, esta fue la tercera derrota consecutiva y quedaron con diez unidades en el certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas