Intensa búsqueda de una nena de 14 años en Córdoba: temen que haya sido incinerada

Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y desde hace más de dos semanas su familia no sabe nada de ella. La última vez que la vieron fue el pasado 18 de septiembre en la ruta A205, que une el paraje La Paz con la ruta nacional 148, en el departamento San Javier.

Ni bien la familia radicó la denuncia empezó la búsqueda que incluyó un rastrillaje en el paraje La Guarida, del que participaron 50 efectivos de la Departamental San Javier en colaboración con otros policías. Al operativo también se sumaron los bomberos y un helicóptero, pero hasta el momento Delia no aparece.

Ante la desesperación, Mario y Modesta, los padres de la nena grabaron un video donde piden por su aparición. «Niña, ¿dónde estás hijita? Te está hablando tu papá. No nos hagas sufrir así hijita, avisanos dónde estás. Estamos sufriendo mucho, hijita. Tus hermanos y todos están llorando», se lo escucha decir al hombre.

El caso conmocionó tanto que gobierno provincial ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de la adolescente. Su mamá cree que alguien se la llevó porque denunció que vio un auto cerca de su casa el día que su hija desapareció. Delia es de contextura delgada, mide 1.60, pesa 45 kilos, tiene la piel trigueña con rasgos norteños, pelo negro y largo y ojos marrón oscuro.

En las últimas horas una hipótesis empezó a tomar relevancia por las declaraciones que hizo Eduardo Cúneo, abogado de la familia. No descartan que haya sido abusada y asesinada por un conocido. «Si ella ha sido víctima de un abuso sexual grave por alguien que ella ha conocido, lo más probable es que ese conocido haya resuelto deshacerse de la prueba, que es ella misma», expresó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido no descartó que Delia haya sido incinerada en un horno ladrillero de los vecinos de la familia.»Si eso es así, podría tener sentido buscarla en el marco de lo que significa la quema de un horno», manifestó. Esta pista surgió tras el rastreo de unos perros entrenados para la búsqueda, que señaló ese lugar, y el matrimonio que habita la casa fue investigado por el fiscal.

Al momento de desaparecer, la nena vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jean azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo, uniforme perteneciente al IPEM 137 (Escuela Secundaria Lucero de Funes), zapatilla de color lila, y mochila de color rosa.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas