Hoy 6 de Octubre se celebra el Día del Circo Argentino

¿Quién no ha disfrutado de las funciones circenses? ¿Sabés cómo surgieron? Hoy en el Día del Circo Argentino te lo contamos.

Hoy 6 de Octubre se celebra el Día del Circo Argentino, una fecha que nos recuerda a dos ilustres personajes que hicieron reír a más de uno.

El primero de ellos fue Pepe Podestá, que nació ese día de 1858 en Montevideo, pero que fue en nuestras tierras donde desarrolló su labor. Inventó el circo criollo y a “Pepino el 88”, un payaso que fue modelo del cómico rioplatense.

El mismo año de 1858, nació en Brighton, Inglaterra, otro payaso que iba a ser muy reconocido aquí: Frank Brown. Este personaje recorrió toda Escandinavia, Estados Unidos y México antes de llegar al Río de la Plata, donde finalmente se radicó.  Al igual que Podestá desarrolló la habilidad de capturar sonrisas y generar rutinas graciosas. Lideró una compañía famosísima y se despidió en 1924.

Y es que un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros, adiestradores de animales y otros artistas.

Las artes circenses se han convertido en una fuente de ingreso para muchos artistas que ven en este mundo la posibilidad de su desarrollo profesional.

Por ello hoy en el Día del Circo Argentino celebramos la tradición que muchos artistas instalaron a fines del siglo pasado y que fue retomada luego por otros tantos pilares del humor popular argentino, que dieron el salto de la carpa a la gran pantalla de TV como como Pepe Biondi, “Pepitito” Marrone, Carlitos Balá, Alberto Olmedo, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas