Financiación, el principal pedido que realizaron los tealeros en la reunión con Macri

Muchas veces tenemos contratos en el exterior, pero no contamos con financiamiento por medio de las entidades bancarias”, sostuvo Jhonatan Klimiuk, gerente de Klimiuk Hermanos. El establecimiento fue anfitrión de la última visita presidencial a Misiones.

Jhonatan Klimiuk

 

La necesidad de contar con financiamiento para la producción de té con destino de exportación fue uno de los principales planteos formulados durante la pasada visita del presidente Mauricio Macri, cuando se reunió con integrantes del Grupo Exportador Conextea, un consorcio integrado por cinco industriales pyme que se proponen aprovechar la competitividad del dólar para ganar nuevos mercados. “Nosotros, con todo este proyecto que estamos llevando a cabo, estamos proyectando llegar lo máximo posible al comercio internacional. Se le planteó al Presidente la búsqueda de alternativas financieras, porque como pequeñas pymes tenemos escaso acceso a créditos, y ése fue uno de los temas tratados en la mesa. Muchas veces tenemos contratos en el exterior, pero no contamos con financiamiento por medio de las entidades bancarias”, explicó Jhonatan Klimiuk, gerente de Klimiuk Hermanos.

El establecimiento familiar fue el escenario donde se concretó la reunión con el Primer Mandatario durante su paso por Misiones. “Fue un gusto poder charlar con ellos respecto a la actividad tealera, ya que venimos tan castigados últimamente. Tener un mano a mano con estas personas puede traer muchos beneficios al sector”, sostuvo, en referencia a la comitiva que también estuvo integrada por el gobernador de Hugo Passalacqua; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el ministro del Agro de Misiones, José Luis Garay.

En diálogo con Radio República Klimiuk comentó que el plan de negocios del consorcio es salir a buscar nuevos mercados, como Rusia o Siria. “En la mesa tuvimos la oportunidad de tener a un miembro del grupo sirio Kabour, que exporta el 70% de la yerba mate argentina. Somos optimistas de poder alcanzar los requisitos de calidad que exige el grupo Kabour y así insertar el té misionero en el mercado sirio”, subrayó esperanzado.

Con relación a la próxima cosecha, refirió que comenzarán la última semana de octubre, para el caso de establecimiento de Salto Encantado, mientras que en la otra planta de Campo Viera iniciarán los primeros días de noviembre. “Con las recientes lluvias y el calor, de seguro habrá una buena brotación. Así que esperamos que haya una buena cosecha en esta zafra 2018-2019”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas