El clima en Misiones: sábado fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias por la tarde en zonas centro y norte

Áreas de inestabilidad se forman en la región y ocasionarán lluvias hacia la tarde-noche en zona centro hasta 20 milímetros. La zona sur no tendrá precipitaciones y el cielo estará parcialmente nublado, mientras que la zona norte tendrá lluvias y lloviznas durante gran parte del día, según el reporte de Alerta Temprana. Vea el pronóstico extendido.

 

Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada hasta 20km/h.

 

Las temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde especialmente en zona sur. La máxima prevista es de 27ºc en L N Alem  y la mínima de 11ºc en Oberá.

 

Domingo 07 de Octubre:

 

La inestabilidad persiste asociado a un clima cálido y húmedo. Se esperan precipitaciones que podrán estar acompañadas por tormentas fuertes en zona centro que sumarían hasta 30 mm, mientras que la zona sur continuaría con clima estable debido a la cercanía del sistema de alta presión. El norte provincial estará con cielo nublado y lluvias matinales con acumulados de hasta 15 mm.

 

Vientos: predominantes del norte-noreste, con intensidad moderada-fuerte hasta 40km/h.

 

Las temperaturas: Cálidas y en ascenso. La máxima prevista es de 28ºc en Posadas con 31°c de sensación térmica y la mínima de 15ºc en 25 de Mayo.

 

Lunes 08 de Octubre:

 

Varios sistemas de baja presión llegan desde el interior del continente generando intensas lluvias y tormentas en toda la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo acompañados por fuertes lluvias y ráfagas de viento, con posibles mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 20 y 60 mm en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada hasta 35km/h (No se descartan ráfagas superiores al momento que se registren las tormentas).

 

Las temperaturas: Cálidas toda la jornada. La máxima prevista es de 27ºc en Eldorado y la mínima de 19ºc en Capiovi.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

DG  CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas