Desde la Agencia Universitaria Posadas invitan al taller de orientación vocacional gratuito

La directora de Relaciones Institucionales, del organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas, Gladys Alvez recomendó a los jóvenes y  a los adultos, que quieren empezar a estudiar una carrera, a que se sumen a los talleres la semana que viene, para “despejar todas sus dudas y recibir toda la información necesaria para  sus estudios”.  “A veces los chicos vienen con la idea de estudiar una carrera tradicional y después que arrancan el cursillo se dan cuenta que eso no es lo que querían”, agregó.

 

Un nuevo año está llegando a su fin y con ello miles de chicos secundarios que están cursando el último año se empiezan a despedir de una etapa de su vida y comienzan a mirar hacia el futuro. En estos últimos meses es cuando más se agudiza la presión de definir qué van estudiar cuando terminen la escuela.

 

La Municipalidad de Posadas, por medio de la Agencia Universitaria, estará continuando, este viernes 12 de octubre, con los talleres de orientación vocacional gratuitos, para ayudar a los jóvenes y a los adultos que hoy estén con dudas sobre qué profesión elegir, para empezar a formarse en la misma.

 

La directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Gladys Alvez precisó que esta iniciativa consta de “ cuatro talleres consecutivos, con cuatro encuentros de 2 horas semanales, donde un grupo de 15 a 20 estudiantes se reúnen con las psicopedagogas y trabajan las expectativas, qué  les gustaría hacer, qué sentido le dan a esta posibilidad de poder elegir”.

 

La Licenciada en Trabajo Social agregó que este taller se realiza en la sede de la Agencia Universitaria (ubicada sobre la calle 3 de febrero altura 1860, Posadas) y detalló que los interesados pueden comunicarse con ese organismo para coordinar un turno.

 

Alvez  destacó que durante esos encuentros se brindan toda la información necesaria a los participantes sobre qué carreras hay en Posadas, cuáles son las becas, que alternativas existe. También aclaró que a pesar de ya tener una carrera elegida para seguir, se puede participar de esta actividad porque  “a veces los chicos vienen una idea y después se dan cuenta que eso no es lo que querían”.

 

La profesional aclaró que este proyecto es una articulación entre  la Agencia, con el Instituto Superior Montoya y con la Universidad de La Cuenca Del Plata, que tienen la carrera de psicopedagogía y cuyos alumnos del último año son los que llevan a cabo las tutorías en acompañamiento de sus docentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas