Se presentó el XIII Foro de Estudiantes y Docentes

En el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se presentó el XIII Foro de Estudiantes y Docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) que tendrá el lema “enseñar y aprender desde la diversidad”. El mismo se realizará el 19 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú.

 

La presentación fue encabezada por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino quien estuvo acompañada por el director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Alejandro Schorot, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el titular del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), Richard Malan.

 

“Presentamos este foro con mucho orgullo”, dijo la ministra Aquino al momento de comenzar la conferencia y agregó que “es una actividad con mucho impacto porque apunta al desarrollo del sistema formador docente”.

 

A ello, el director de Educación Superior agregó que “pretendemos abordar la formación desde la diversidad”. Explicó que los talleres de nivel primario estarán a cargo de María Isabel Orsini, la de nivel inicial de Norma Bregañolo y del nivel medio la ministra Ivonne Aquino.

 

Por su parte la secretaria general de UDPM, Marilú Leverberg dijo que “ante una escuela que se caracteriza por ser demandante, tenemos que abordar estas cuestiones con especialistas que es lo que estamos haciendo”. Expresó también que “esta es una hermosa señal a la sociedad que Misiones se ocupa de evaluar su educación, mejorar la calidad y buscar lo mejor para todos los misioneros”.

 

Aquino también señaló que “el hecho de sostener el espacio de formación durante trece años, es una clara señal de la apuesta a la formación que lleva adelante el Gobierno provincial”. Además reveló que estarán presentes docentes y estudiantes de Brasil “porque queremos potenciar esa mirada internacional y fortalecer una identidad regional”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas