¿Sabés que hoy se celebra el Día del Camino? Te decimos cuándo surgió esta efeméride

Hoy 5 de octubre también se creó la Dirección Nacional de Vialidad. Conocé éste y otros datos y celebrá esta fecha.

Esta celebración data de 1925 cuando se realiza el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Este evento tuvo como objetivo promover la construcción de caminos pavimentados entre las principales localidades y así, fortalecer los vínculos productivos, económicos y sociales entre los países americanos.

Posteriormente, el 5 de octubre de 1932 mediante la Ley 11.658, se creó la Dirección Nacional de Vialidad y las Direcciones Provinciales de Vialidad, con la finalidad de llevar a cabo el estudio, proyecto, construcción, administración y conservación de la red vial nacional. De esta manera esta oficina estatal reemplazó al área “Puentes y Caminos”, que se encontraba dentro del Ministerio de Obras Públicas desde 1904.

Y es que el desarrollo de un país hace referencia a su sistema de transporte y conexión. Son pocos los países que celebran un Día del Camino, pero para la Argentina es de suma importancia porque permite la mejor interconexión entre sus habitantes y con otras comunidades, así como potenciar el comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas