Pareja atropellada en Posadas: la chica también se presentó como querellante en la causa penal

La familia de Luzmila (18), la chica atropellada junto a su novio en la costanera Oeste de Posadas, el domingo 23 de septiembre por la noche, también se presentó en la causa penal abierta por el hecho como querellante. Al igual que el adolescente Carlos Alejandro (17) será representada por los abogados Santiago Larrea y Ariel Pianesi.
El lunes, tanto la muchacha como sus padres tienen que presentarse a declarar ante el juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo. Su testimonio es uno de los más esperados, porque ella fue raptada por el responsable del atropellamiento.
Luzmila fue abandonada a tres kilómetros del lugar del impacto. Cerca del club de Educación, ella pidió ayuda ese día. A sus allegados les dijo que no recuerda nada lo que sucedió tras el choque.
Por el ataque está detenido e imputado Daniel Báez (29), a quien se le incautó una camioneta Toyota Hilux blanca. La pick up es similar a la que describieron los novios como la que los atropelló de imprevisto en la costanera Oeste.
Báez, en su indagatoria, apuntó a un camionero, empleado de su padre, como el presunto responsable del hecho. Dijo que ese fin de semana, él le prestó la camioneta a esa persona.
El mismo día que Luzmila tiene que comparecer también Carlos Alejandro, quien se llevó la peor parte en el episodio. Muy lastimado, estuvo varios días internado en el hospital Madariaga.
A mediados de esta semana, los novios tenían que presentarse a declarar. Ninguno fue. Allegados a la chica se justificaron diciendo que la «citación» que hizo la Policía fue poco antes del horario en que debía ir al juzgado, sin darle tiempo a nada, y muy informal: a través de un audio de WhatsApp.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas