Marcos Peña dijo que Cambiemos es la mejor alternativa para seguir transformando el país

El jefe de Gabinete abogó por la reelección del presidente Mauricio Macri en la capital provincial donde llegó para recorrer la muestra Tecnópolis Federal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo este viernes en Mendoza que «Cambiemos es la mejor alternativa para seguir haciendo esa transformación (del país), y el presidente (Mauricio Macri) ha dicho que está dispuesto para competir (por su reelección), así que nosotros estamos muy confiados de que tenemos mucho más para seguir aportando al país».

Al abogar por la reelección de Macri, el funcionario explicó: «Está claro que tanto tiempo de deterioro, de malas políticas, no se resuelven en tan sólo cuatro años, porque son muchos los temas que hay que corregir», y agregó que «nosotros estamos convencidos de que este primer mandato del Cambiemos tiene que ver con poner las bases para un crecimiento sustentable, desarrollo, y fortalecer las instituciones».

Peña llegó hoy a Mendoza acompañado por el secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi, y junto al gobernador, Alfredo Cornejo, y al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, recorrieron Tecnópolis Federal, que funcionará en Mendoza hasta el domingo, y que ha sido visitada por 750 mil personas.

Aprovechó el jefe de Gabinete para bajarle el tono a la disputa entre Lilita Carrió, y el ministro de Justicia Germán Garavano, diciendo que se va a zanjar la situación «con diálogo», ya que aseguró que «compartimos los mismos objetivos: tener una República más fuerte, con instituciones fuertes, con una justicia independiente, donde realmente se vaya a fondo con los temas de transparencia, y que se pueda luchar contra la corrupción».

«Puede haber diferencias .agregó- como siempre, pero hay que administrar las cosas con diálogo y siempre convencidos del valor de todos juntos en Cambiemos, y viviendo este tiempo histórico en el que se está yendo a fondo con la justicia independiente, para que se sepa lo que ha pasado en el pasado».

Al referirse a los temas de coyuntura económica, Peña afirmó que en el Gobierno los encuentra «trabajando mucho, compartiendo la preocupación y la dificultad de un momento que es muy desafiante para todos, particularmente para los sectores productivos».

«Estamos haciendo -añadió- todo lo necesario y lo posible para estabilizar, para que podamos pasar esta situación que estamos viviendo hace algunos meses, confiados que este es el camino, e ir ordenando estructuralmente nuestra economía, ir preparándonos para así estar más sólidos, crecer, desarrollarnos, como hemos venido planteando, y con el liderazgo de Mauricio (Macri) como presidente y todo el equipo de Cambiemos juntos, para poner la cara, el cuerpo, y salir adelante con mucha convicción de que lo vamos a hacer».

Hernán Lombardi, en diálogo con la prensa, sobre Tecnópolis Federal, afirmó: «La sorpresa fue tremenda por el éxito que ha sido esto que ya llevamos 750,000 personas que la han visitado y esto demuestra el amor de los mendocinos por la cultura, el conocimiento y la ciencia, por lo que estamos muy contentos de estar en Mendoza».

«Y es muy importante que esto lo puedan compartir con los chicos, con las escuelas, y puedan tener este espacio educativo, un lugar de ce contacto con la ciencia, el conocimiento, y la cultura», puntualizó.

Fuente: (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas