Macarena Del Longo y Santiago Coronel del Colegio Santa María, son los nuevos reyes departamentales de la #Estudiantina2018: mirá la galería de fotos de una noche inolvidable

Anoche en el Gimnasio del Colegio San Basilio, los estudiantes posadeños eligieron a los soberanos de la Estudiantina 2018. Se trata de Macarena Del Longo y Santiago Coronel, ambos tienen 16 años y cursan el cuarto año en el Instituto Santa María.

Después de haberle ganado la pulseada al clima y haberse realizado las cuatro noche de desfiles en la Costanera, los alumnos de los colegios secundarios participaron de la elección rey y reina departamental.

El gimnasio del Colegio San Basilio fue el lugar elegido para realizar el gran evento que contó con la presencia de profesores, directivos y toda la familia que fue a apoyar a los candidatos al trono.

Kiara Wipplinger, la reina saliente y quien además representó a Misiones en la Fiesta Nacional de los Estudiantes felicitó a todos los padres que noche a noche acompañan a sus hijos y aseguró que los adolescentes “aunque no lo digan valoran mucho ese gesto”.

La fiesta inicio con el tradicional desfile en donde todos los candidatos, lucían sus impecables uniformes en la pasarela con mucho orgullo, luego, llegó el turno de “ropa casual” donde los estudiantes mostraron mucho color y con la mejor onda. Para la última pasada y la definitoria, los adolescentes sacaron toda la elegancia y delicadeza a relucir, lo que hizo más difícil la tarea del jurado a la hora de deliberar.

Los intervalos contaron con números artísticos a cargo de la Escuela de Danzas del SiPTeD, que realizaron bailes regionales acompañados de una colorida vestimenta que permitió entretener al público presente mientras los alumnos se cambiaban de atuendo.

Muchos nervios y ansiedad se hicieron presentes a la hora del conteo de votos del jurado, donde familiares y amigos que acompañaban a los candidatos hacían sentir su apoyo a través de carteles y gritos de aliento.

Al momento de develarse el resultado, Santiago se mostró feliz y sorprendido a la vez, en cambio Macarena que contaba con una “hinchada” bastante numerosa, no pudo evitar emocionarse.

Los reyes salientes Kiara Wipplinger, del San Basilio Magno y Natan Risko, del  Instituto Superior Santa Catalina entregaron la corona a los nuevos soberanos que representaran a Posadas en la Fiesta Provincial de los Estudiantes. Por primera vez en muchos años, los reyes de los estudiantes pertenecen a una misma institución.

Miss Simpatía: Serena Ramírez (Epet Nº 1)

Míster Simpatía: Elías Galian (Instituto Roque González)

Miss Elegancia: Lucila Zarate (Bachillerato Humanista)

Míster Elegancia: Fernando Fritzen (Instituto Virgen de Itatí)

Segunda princesa: Aldana Dornelles (Instituto Roque González)

Segundo príncipe: Luciano Medina (Epet Nº1)

Primera princesa: Antonella Leonardo (San Basilio Magno)

Primer príncipe: Aaron Navarro Frick (San Basilio Magno)

Reina: Macarena Del Longo (Instituto Santa María)

Rey: Santiago Coronel (Instituto Santa María)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas