Iguazú: “Apelamos la orden de restitución de Llamas porque entendemos que es una cuestión que solo compete al Concejo”

Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, fundamentó que apelaron la medida de un juez que ordenó la restitución del concejal de Cambiemos, Gabriel Llamas “porque hay un conflicto de poderes”. Además dijo que “no existe el mecanismo para hacer que una concejal que ya asumió, ahora deje el cargo”.

 

El Juzgado Familiar y de Violencia número 2 de Puerto Iguazú hizo lugar ayer al Recurso de Amparo presentado por el destituido concejal del PRO Gabriel Llamas y ordeno su restitución en el término de 48 de recibida la notificación en el Concejo Deliberante. Ante ello los concejales apelaron la medida.

Raynoldi recordó que el concejal Llamas acusó públicamente a un miembro del Concejo Deliberante y los demás concejales pidieron que explique las acusaciones que hizo en las redes, “para no manchar” a los demás. “No sólo no sucedió sino que se llamó a sesión”, dijo al explicar sobre la sesión donde lo expulsaron. El presidente del Concejo Deliberante manifestó que no se puede acusar sin pruebas.

Sostuvo además que nunca Llamas fue cercenado en ninguno de sus derechos “y usó las redes sociales para ensuciar a todos…entendimos que por lo menos era una inconducta”, expresó.

Respecto a la resolución del juez, dijo que apelaron porque entienden que es una cuestión que solamente compete al Concejo Deliberante y no puede otro poder inmiscuirse.

Juan José Raynoldi. Lt 4

P.F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas