Herrera Ahuad y Losada dejaron oficialmente inaugurada la Primera Feria del Libro en la Costanera de Posadas

Herrera Ahuad y Losada dejaron oficialmente inaugurada la Primera Feria del Libro en la Costanera de Posadas

La actividad, organizada por la municipalidad de Posadas, en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones, comenzó ayer pero hoy fue inaugurada oficialmente por el Vicegobernador, Herrera Ahuad y el Intendente, Joaquín Losada con la presencia del escritor Eduardo Sacheri, quien es uno de los invitados de lujo. El evento se extenderá hasta el domingo 7 y se realiza  en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

 

La Feria del Libro Ciudad de Posadas estará abierta los días jueves 4 y viernes 5, de 8 a 21, mientras que el sábado 6 y domingo 7, funcionará de 16 a 21. Todas las actividades son totalmente gratis y que el evento cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

En la inauguración oficial, el vicegobernador Herrera Ahuad, aseguró que la Feria es muy importante y es lo que vienen buscando: “Que la mayoría de los municipios de Misiones tengan su Feria del Libro”, remarcó. En esa línea detalló que ya se hicieron en Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado y están trabajando para hacerlo en El Soberbio.

Felicitó al intendente de Posadas por la decisión política de hacerlo y aseguró que la actividad se ve enriquecida por escritores de afuera.  Adelantó que buscarán llevarlo adelante en los 76 municipios.

Por su parte, el intendente Joaquín Losada, adelantó que será la primera de varias que se realizarán desde ahora en adelante. Destacó el esfuerzo de las editoriales, las bibliotecas populares y de Aníbal Silvero, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

El jefe comunal afirmó que realizar una Feria del Libro, era una deuda pendiente para la capital misionera y consideró que en los tiempos de la era digital es fundamental tocar y valorar el papel. “Nos sentimos felices de estar llevando esta Feria del Libro”, destacó.

Todas las actividades

Hasta el domingo 7 de octubre, en el Espacio Multicultural (cuarto tramo de la Costanera) habrá stands y carpas con patios de comida, café literario, actividades lúdicas, números artísticos, presentación de libros por escritores de la ciudad y de la provincia, editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.

Esta Feria se propone constituir como herramienta transmisora de cultura recorriendo un camino que sirva para revertir el uso excesivo de las pantallas y producir el acercamiento hacia el libro tanto físico como virtual.

La 1° Feria del Libro Ciudad de Posadas es organizada por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones y tiene como principal objetivo instituir un nuevo espacio para inculcar la lectura tanto a niños y niñas como a adultos, sin obligaciones ni imposiciones.

Horarios:
Jueves 4 y viernes 5 de 8 a 21 horas
Sábado 6 y domingo 7 de 16 a 21 horas



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE