Habló el padre de la beba que murió por asfixia en el auto: » Me llamaron por teléfono y me despisté»

Ocurrió en Madrid, España.

Una beba de 21 meses llamada Marta falleció tras pasar seis horas encerrada en un auto en Madrid, España. Fue por asfixia por deshidratación, según reveló la autopsia del Instituto Anatómico Forense de la capital española.

La olvidó su padre, un español de 43 años que fue inicialmente fue detenido por homicidio imprudente, pero fue puesto en libertad tras haber recibido asistencia psicológica y haber sido interrogado por la Policía Nacional. El juzgado lo citará para tomarle información.

«Me llamaron por teléfono y me despisté», reveló a los agentes el progenitor de la beba fallecida. Aparentemente tenía mucho trabajo en la oficina, dice el diario español El Mundo.

En base a lo informado por el mismo medio, en el interior del auto pudieron haberse registrado temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, ya que el termómetro afuera llegó a los 30.

Marta era la menor de cuatro hermanos. Todos los días, antes de ir a trabajar, su padre llevaba a los tres mayores a la escuela y luego la dejaba en la guardería. Después tomaba el subte y se iba a trabajar.

La madre no supo nada hasta que fue a retirarla de la guardería. Allí le dijeron que ese día no había asistido. Llamó al marido y, al enterarse del olvido, fue inmediatamente a buscarla al auto (llevaba una segunda llave). Lamentablemente, los 45 minutos de reanimación cardiopulmonar que le practicaron a la pequeña no pudieron salvarle la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas