Formas Jugadas: los NENI colmaron el CEPARD

 

Con mucha alegría, colorido y participación, niñas y niños de 5 años fueron los protagonistas  de los Juegos Integradores de Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI), denominados Formas Jugadas, realizados este viernes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

 

Guiados por docentes y profesores en educación física, los pequeños realizaron actividades de iniciación deportiva a través de un circuito rotativo de diez estaciones de juegos y además recibieron la visita de la mascota del Mundial de Futsal Misiones 2019. Finalmente, después de un grato momento de alegría y diversión, que también disfrutaron muchos familiares que los acompañaron, recibieron medallas y obsequios por la participación.

 

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó la apertura de la jornada, donde destacó la realización del encuentro, remarcó la tarea en equipo entre varias áreas del Estado Provincial para llevarlo adelante y valoró este tipo de juegos pre-deportivos o de iniciación para la formación de los más pequeños.

Formas Jugadas, que en esta primera experiencia abarcó a los NENI del departamento Capital, tiene como objetivo favorecer las necesidades e intereses de las niñas y niños, además de propiciar la integración interinstitucional, y se realizó a través de un trabajo en conjunto entre diversas áreas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación y el Ministerio de Deportes, más la colaboración de los Cadetes de la Escuela Superior de Policía General Dn. Manuel Belgrano.

 

(Fuente: Ministerio de Deportes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas