Esperan que el acuerdo provisorio por el Toque de andén sea el definitivo

Luis Fiege, administrador de la Terminal, manifestó que desde anoche ya se está cobrando la tarifa actualizada por el toque de andén en Posadas que representa el 21 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera. Dijo que la Terminal se encuentra operativa completamente aunque reconoció que hubo muchas pérdidas en este tiempo que los micros no ingresaron, no solamente para la empresa que concesiona sino para los comerciantes del lugar. Mientras se define el precio a pagar por la tasa de embarque, esperan que este acuerdo provisorio por 15 días luego sea el punto final a un conflicto que lleva varios meses.

Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas (Radio Libertad)

Fiege aseguró en Radio Libertad que desde anoche ya se cobra la tarifa establecida en el acuerdo provisorio entre empresarios del transporte y la concesionaria de la terminal. El mismo es de 21 por ciento del costo de un pasaje por toque de andén y ahora se debatirá en comisión de Transporte del Concejo Deliberante cuanto se cobrará por tasa de embarque, que les servirá a los empresarios para recuperar lo pagado por cada micro que paga toque de andén.

Esta tasa será abonada por los usuarios dentro del boleto e inicialmente y mediante un pedido con nota, la Caemtap solicitaba un 19,5 por ciento de tasa de embarque aunque este valor parece excesivo y se debe discutir entre los concejales y el municipio.

Por otra parte, el administrador de la Terminal reconoció que este tiempo que duró el conflicto ha sido perjudicial para la empresa que concesiona y también para los comerciantes que tienen negocios dentro de la estación. «Ese dinero que no se ha cobrado ha generado pérdidas y fueron muchos días en donde no se recaudó».

En cuanto a la situación de los maleteros, explicó que la empresa Itatí sólo le cobra el alquiler de un local dentro de la terminal en donde la asociación funciona como tal y que tiene a más de 30 personas nucleadas y que también fueron parte de la protesta durante el conflicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas