Entregaron luminarias led para los municipios de Alba Posse, Los Helechos y Colonia Aurora

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega de los artefactos que estarán destinados al alumbrado público y que forman parte de una inversión que se viene realizando a lo largo de toda la provincia. Esta fue una de las varias entregas que se irán realizando a las comunas.  El objetivo es completar las 10 mil en el 2019.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones (Radio Libertad)

La entrega se realizó esta mañana en Casa de Gobierno con la participación del ministro de Energía Sergio Lanziani y los intendentes de las localidades beneficiadas en esta oportunidad: Alba Posse, Los Helechos y Colonia Aurora.

Los artefactos son luminarias importadas de la empresa Lug de Polonia, instalada en el Parque Industrial de Posadas.

Cada municipio recibió 20 luminarias destinadas para el alumbrado público, plazas y accesos a los pueblos. El ingeniero Lanziani remarcó que es una tecnología que se viene aplicando en distintos puntos del interior de la provincia y en Posadas. En la capital se pueden observar en la avenida Uruguay como primera parte del programa.

Respecto a las ventajas de estas luminarias, dijo que establecen un ahorro de hasta 60 por ciento en el consumo de energía y que la idea es que para este año se coloquen más de 4000 en toda la provincia y para el 2019 se llegue a un número cercano a las 10 mil lámparas instaladas.

Por su parte, el vicegobernador Herrera Ahuad destacó la importancia de contar con esta tecnología que beneficia directamente a los vecinos y que fue un pedido expreso del gobernador Hugo Mario Passalacqua.

“Las áreas iluminadas permiten salir de problemáticas como conformación de mapas del delito y accidentes de tránsito. Ya cumplimos en municipios como Gobernador López, San Pedro, Posadas y ahora sumamos a otras localidades”.

A su vez, dijo que los municipios siguen entregando las proyecciones y las luminarias que se necesitan y que se irán haciendo con inversiones de la provincia. Además que la tecnología va a permitir saber dónde se ubica y cuantas lámparas se instalan en cada lugar para que se terminen con las especulaciones respecto a lo que se hace con las inversiones del gobierno.

M.G/ E.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas