Docentes de la Escuela Especial N° 1 de Posadas son finalistas del Premio Maestros Argentinos

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se comunicó con los docentes Mirta Arce y Hernan Acevedo para informarles que su equipo fue seleccionado como finalista del Premio Maestros Argentinos entre más de 1.500 proyectos. Competirán con otros diez equipos por un premio mayor al millón de pesos que será entregado a finales de octubre.

 

“Este proyecto rescata algo ancestral de nuestra tierra como es el folclore y con una inclusión verdadera, que celebra la diversidad, donde los profesores y los alumnos trabajan en conjunto. Estamos descubriendo con esta iniciativa el inmenso talento que tienen los chicos con capacidades diferentes, cuanto pueden expresar y cuanto podemos crecer como sociedad”, expreso Finocchiaro al referirse al proyecto de los docentes de Posadas.

 

El proyecto

El arte como mediador de la inclusión consiste en la formación de una compañía de danzas inclusivas a través de talleres y participación en distintos eventos, promoviendo el desarrollo de competencias comunicacionales, capacidades artísticas, la construcción de valores para la convivencia y el fortalecimiento de vínculos afectivos.

 

El certamen “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Esta distinción forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

 

Por otro lado, pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, destacando proyectos que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad y/o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

 

El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos, sin embargo los 10 finalistas recibirán un reconocimiento económico (500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los últimos 5).   El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas