Para afrontar la crisis económica, organizaron un “Club del trueque” en San Javier

La iniciativa la desarrolla un grupo de vecinos y se desarrolla desde el 22 de septiembre con el aval de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Entre los productos hay indumentaria, calzados, alimentos y servicios.

Carina Espíndola en Radio República.

 

Carina Espíndola, vecina y organizadora del Club del Trueque en San Javier contó que comenzaron con un proyecto y su jornada inaugural fue el pasado 22 de septiembre.

 

Antes de desarrollar la actividad sumaron el apoyo de intendente Enio Lemes, y luego de los miembros del Concejo Deliberante local. Funcionan todos los sábados de 8:30 a 12 en la ex Terminal de colectivos de la ciudad.

 

Los primeros fueron 20 vecinos que se animaron, luego ese número se elevó a 38 y después a 45. El trámite para sumarse es sencillo, fotocopia del documento, rellenar una planilla y abonar 25 pesos de curso legal que equivalen a 100 pesos dentro del Club.

 

“Nosotros tenemos experiencia de haberlo hecho en Buenos Aires en el 2001 y con más de 6.500 personas. Lo hacemos para llegar a fin de mes porque no nos alcanza la plata. Hasta ahora hay ropa, calzados, alimentos perecederos y no perecederos, además de servicios como masajes o peluquería. Cada vez se está sumando más gente”, agregó.

 

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas