Vicente Battista dará una charla sobre el género policial en la Literatura en la Feria del Libro de Posadas

El destacado crítico literario y premio Planeta Vicente Battista, dictará esta noche (si los vuelos de Aeroparque funcionan con normalidad esta tarde) a las 20:30 en la Feria del Libro de Posadas la conferencia “Un asesino en las páginas”, una semblanza del género policial en la Literatura.

Battista estuvo en comunicación con FM Libertad, donde adelantó algunos aspectos de su charla:

El novelista aclaró que su presencia estará supeditada a los vuelos de avión que vienen de Aeroparque (y que esta mañana presentaban problemas).

Edgar Allan Poe, con Los crímenes de la calle Morgue, es el creador de esta forma narrativa que desde sus comienzos se difunde con rapidez por su eficacia comunicativa. Resulta ser, así, un relato muy popular como la novela de folletín. El relato policial exige del escritor, además del dominio técnico, un ordenamiento riguroso de la trama: debe crear hechos y vincularlos con lógica interior.
El detective Sherlock Holmes, el medico Watson, de Arthur Conan Doyle, y el padre Brown, de Chesterton, figuran entre los personajes más conocidos de la narrativa policial. Otros autores difundidos son: Ágata Christie y Graham Greene.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE