En una semana llega a Posadas la Feria Futuro en el Parque del Conocimiento

La iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud tendrá lugar los días jueves 11 y viernes 12 de octubre de 09 a 16 hs en el Parque del Conocimiento.

Serán dos jornadas llenas de oportunidades para enriquecer y potenciar la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 30 años de toda la región, que podrán conectarse con empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Entre las múltiples herramientas, los jóvenes que estén próximos a empezar su vida laboral contarán con las charlas “Cómo buscar trabajo por internet”, “Kit básico para tu primer empleo”, “Estudiar después del secundario”, “Orientación vocacional y guía para el ingreso a la facultad”, entre otras. Aquellos interesados en conocer nuevas posibilidades laborales podrán asistir a las charlas “El desafío de emprender”, “Orientación de flujos migratorios y oportunidades laborales” y “Los trabajos del futuro”. Como en cada feria, los jóvenes podrán acceder a talleres de oratoria, recreación de adultos mayores y cuidado de niños, y aprender sobre el mundo de trabajo, la prevención de accidentes laborales y la diversidad sexual. El día viernes, José Anchorena, subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales de la Secretaría, brindará una charla sobre las oportunidades de empleo en Posadas.

En el sector de Tecnología de la Feria, el trabajo del futuro será protagonista, con clases de programación, robótica e impresión 3D y charlas sobre las crecientes posibilidades y ofertas laborales que resultan prometedoras de una vasta carrera profesional para cada joven que decida encarar este camino.

El “Club de Emprendedores” conectará a los jóvenes de la zona que cuentan con proyectos propios, en un ámbito de promoción e impulso entre sí. Además, se asesorará a quienes deseen comenzar un emprendimiento con charlas sobre cómo vender por internet, los primeros pasos de un emprendedor y cómo desarrollar proyectos exitosos. En el Escenario de la Feria se llevarán a cabo entrevistas y charlas inspiradoras de emprendedores de la zona.

Asimismo, desde la Secretaría se brindará asistencia en la confección y mejora de currículums y Video CV, y también simulacros de entrevistas laborales para potenciar habilidades. Además, se acercará información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias, las cuales recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan, y a 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas