Toque de Andén: acuerdan una tregua por 15 días y se normaliza el servicio en la Terminal

Hace instantes finalizó la reunión en la que se firmó un acuerdo entre las partes por el conflicto del toque de andén en la terminal de Posadas, por lo que los colectivos de media y larga distancia ingresaban a los andenes para el ascenso y descenso de pasajeros.

En ese sentido el secretario municipal de Gobierno, Fabián Florentín, explicó que “el acuerdo establece por un tiempo de 15 días hábiles una tarifa del 21 por ciento, que hasta ahora era del 25 por ciento. Esta tarifa del toque de andén significa el precio de un pasaje por colectivo”, indicó.

Agregó que “en ese caso el municipio no estaría resignado ingresos del  3, 5 por ciento, mientras que en el caso de la empresa concesionaria Itati sí y recibe el 17,5”, detalló.

Asimismo dijo que la tarifa del 21 por ciento estará vigente durante 15 días hábiles.

En esa línea manifestó que “durante estos 15 días el Concejo Deliberante de Posadas deberán estudiar y resolver el pedido hecho por las empresas, que son, una es que se acepte la propuesta de Universidad, que es la de cobrar el 19, 44 por ciento y por otro lado es que permitan a las empresas cobrar un derecho de embarque”, explicó.

De la reunión participaron funcionario de la Municipalidad de Posadas, la Empresa Itatí S.A., concesionaria de la Terminal de Ómnibus, los representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Misiones (Caemtap), y empresarios del sector.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas