Tomó estado parlamentario el pedido de presupuesto municipal con un aumento de 29 por ciento más que el año pasado

Hoy ingresó a la comisión de Hacienda el presupuestado requerido por la Municipalidad de Posadas, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Se trata de números que tienen un 29 por ciento más que lo solicitado el año pasado.

Cumpliendo con la fecha límite, hoy presentaron sus partidas presupuestarias para el ejercicio financiero 2019 tanto la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Los proyectos, fueron girados a la comisión de Hacienda y Presupuesto donde serán analizados por los concejales durante las próximas semanas.

Este jueves, durante la sesión ordinaria N°26, ingresaron las tres partidas presupuestarias pertenecientes al ejercicio financiero 2019, donde el municipio solicitó un total de $2.433.968.592 de pesos, cerca de un 29% más que el año anterior. De dicho monto, la comuna ejecutará 1.953.122.075 pesos, el Concejo Deliberante 465.800.000 y la Defensoría del Pueblo 15.046.517.

Por otra parte, en la sesión de hoy también los concejales aprobaron una Resolución, iniciativa de los presidentes de cada Bloque, para solicitar al ejecutivo que haga cumplir el artículo N°6 de la Ordenanza XI- N°38, referente al análisis y seguimiento del alumbrado público de Posadas.

De esta manera, se pondrá en vigencia la Comisión Ad-Hoc, formada por dos integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos representantes de la Empresa EMSA y dos Concejales, uno por cada bloque mayoritario del Honorable Concejo Deliberante (Manuel Sánchez y Diego Barrios). La misma, realizará un seguimiento del estado del alumbrado en la ciudad en conjunto con Electricidad Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas