Se empieza a definir cuándo y dónde se jugará el clásico rosarino por Copa Argentina

La seguridad del Newell´s- Central es la principal preocupación para los organizadores.

 

Explota Rosario. La expectativa por el clásico de la ciudad en los cuartos de final de la Copa Argentina ya es tremenda. Ni bien Rosario Central eliminó por penales a Almagro, todos hablan de un solo tema: dónde y cuándo se va a jugar el partido. Y en Toda Pasión te contamos los detalles.

 

El tema central a definir desde hoy será la seguridad del clásico entre Newell´s y Central. La Copa Argentina se juega a partido único, en cancha neutral y con hinchas de ambos clubes. Todo un desafío para los organizadores y los organismos de seguridad.

 

La primera opción sería jugar en el estadio Mario Kempes de Córdoba o en el estadio de Colón de Santa Fe el sábado 13 o el domingo 14 aprovechando que no habrá fútbol por la Superliga debido a la fecha FIFA (la Selección argentina juega ante Irak y Brasil). Pero el gran problema de sacar el clásico de Rosario es el traslado de las dos hinchadas para evitar posibles cruces de las facciones más violentas.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe empezarán a tener contactos con la organización de la Copa Argentina para determinar dónde se jugará y bajo qué condiciones de seguridad.

 

Otra opción, en caso de querer evitar el traslado, sería el sorteo de uno de los dos estadios de Rosario (el Gigante de Arroyito o el Marcelo Bielsa) y repartir la misma cantidad de entradas para cada club. No habría localía sino que el partido se organizaría como si fuera una cancha neutral. Sin embargo, uno de los clubes podría sentirse perjudicado teniendo que ir a jugar un partido tan importante en territorio rival.

 

El ganador del cruce se meterá en semifinales para jugar ante el vencedor de San Lorenzo y Temperley. Los otros partidos de cuartos de final serán River – Sarmiento de Resistencia y Central Córdoba de Santiago del Estero – Gimnasia de La Plata.

(Toda Pasión)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas