Puente Posadas-Encarnación: por caída del sistema de Migraciones, hubo largas filas para ingresar al país

Según testimonios de pasajeros que transitaron el puente esta mañana, el sistema por el cual Migraciones carga los datos de quienes ingresan al país, habría caído por causas que aún no se pudieron determinar.

 

No hay información oficial sobre el inconveniente. Lo cierto es que esta mañana, el ingreso al país para quienes venían a Posadas desde Encarnación, se hizo con el sistema manual, es decir presentando un papel de constancia de ingreso al país, similar al sistema que aún es utilizado en la Capital de Itapúa.

 

Más allá de que el sistema se encontraba sin funcionar, el ingreso siguió siendo posible aunque obviamente más lento, ésto derivó en la acumulación de vehículos sobre el puente internacional Roque González, formando largas filas. Los más optimistas podrían haber pensado que se trataba de una aluvión de encarnacenos que venían a comprar a Posadas, aprovechando la diferencia cambiaria, no obstante, no fue eso lo que produjo las largas filas; sino que fue la lentitud del sistema migratorio ante la caída del software que posibilita la rápida carga de los datos de quienes ingresan al país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas