Preocupa en San Vicente el incremento de problemas  sociales y el notable aumento de la venta callejera

El intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, dijo que ante los requerimientos de la gente el municipio está priorizando atender temas de salud. Dando pasajes o trasladándolos. Por otra parte dijo que la venta callejera resurgió notablemente en el municipio y todos los días se ven a más personas vendiendo pan casero, pastelitos, pollos, para poder ayudar a la economía del hogar.

Consultado sobre la situación económica actual, el jefe comunal aseguró que “Lo que más preocupa es el tema de la parte social. Mucha gente pidiendo y tratando de hacer algo para generar dinero en la calle, antes no se veía y ahora mucha venta callejera”, dijo Dos Santos. Entre las actividades que resurgieron dijo la venta callejera de pollo, pan, pastelitos, entre otras.

En cuanto a los requerimientos de la gente al municipio dijo que están contendiendo principalmente en temas de salud. “Estamos comprando pasajes, dando combustible para que viajen con sus autos, pero le estamos conteniendo”, señaló.

Por otra parte, respecto a la administración del municipio, aseguró que vienen ordenados con las cuentas,  pese a que el último mes bajó más de un millón de pesos el ingreso a las arcas del municipio, tanto por la quita del fondo de la soja y la baja en la recaudación. “Nos complica un poco pero seguirnos haciendo empedrado, cordón cuneta para la gente, compramos una moto-niveladora nueva”, enumeró y sostuvo que San Vicente es un municipio pujante y con mucha fortaleza.

Asimismo dijo que a comienzo de año dieron un 30 por ciento de aumento de sueldo a empleados municipales que deben completar con un 5 por ciento que falta y a fin de año prevé dar un pequeño bono a fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas