El grupo Kabour analiza exportar té misionero a Medio Oriente

Desde el grupo empresario de origen sirio que es uno de los principales exportadores de yerba mate elaborada en Misiones, plantearon la posibilidad de sumar el té producido en la región a la variedad de productos que venden en su país de origen. Advirtieron que para ello será necesario mejorar la calidad. “El té argentino tiene buen color, pero le falta cuerpo”, dijo Obaieda Kabour, representante de la firma quien participó de la reunión del presidente Macri con pequeños y medianos industriales tealeros que se realizó en Campo Viera.

 

El Grupo Kabour es conocido en Misiones por haber tenido protagonismo central en la apertura del mercado sirio para la yerba mate de la región. Primero como un grupo importador y luego también involucrado en la producción y elaboración, Kabour es hoy responsable por buena parte de las exportaciones de yerba argentina y ahora analiza la posibilidad de agregar té misionero a la variedad de productos que ofrece a sus clientes en países de Oriente Medio.

“Somos un grupo yerbatero y tenemos otra empresa en Siria que envasa té y café. Vemos la posibilidad de exportar también té de Misiones pero necesitamos que acompañe la calidad porque es distinto al que nosotros compramos, que proviene principalmente de Sri Lanka, pero también de India, Vietnam”, indicó Obaieda Kabour en diálogo con Misiones Online.

 

Para el empresario Sirio, el té argentino tiene buenas características, como el color y el aroma, pero le falta cuerpo. “Estamos viendo si podemos obtener acá en Argentina la calidad que queremos”, indicó.

 

Consideró que para mejorar su calidad, los productores locales deberían poner más cuidado en la cosecha y en la elaboración. “Creo que el tiempo va a ayudar”, sentenció.

 

Como muestra del interés que tiene la empresa en llevar el té misionero a Medio Oriente, el representante de Kabour participó de una reunión del “Grupo Exportador Conextea”, que se realizó en Campo Viera y que contó con la visita del presidente Mauricio Macri.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas