Histórico: Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán los primeros con igual cantidad de deportistas hombres y mujeres

Con más de cuatro mil atletas, la tercera edición de esta competencia tendrá lugar en Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre.

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son más que un evento deportivo. En esta edición, el espíritu olímpico celebrará no sólo la deportividad sino también la diversidad y la igualdad de género. Como demostración, esta será la primera edición en donde habrá igual cantidad de deportistas hombres y mujeres.

 

Con el misionero Eduardo Lovera, en total habrá 4012 atletas que provienen de 206 países distintos para competir en algunas de las 32 disciplinas que conforman el cronograma oficial de actividades. Como novedad, en esta edición harán su debut 4 nuevos deportes: karate, breaking, escalada y patinaje en velocidad sobre ruedas.

 

La participación argentina en en los Juegos Olímpicos de la Juventud será la mayor en la historia. En la primera edición llevada a cabo en Singapur 2010, fueron 59 los representantes de nuestro país. En su segunda edición de Nanjing 2014, aumentó a 62 y para Buenos Aires 2018 alcanzarán el récord de 141 atletas en total.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas