Fútbol: Habrá clásico rosarino en la Copa Argentina

Rosario Central venció ayer, en Santa Fe, a Almagro por penales (igualaron 1 a 1 en los 90´) y será rival de Newell´s en los cuartos de final del certamen.

 

Desahogo, celebración y desafíos a futuro. Todo eso se vivió ayer en la tribuna que los simpatizantes de Rosario Central ocuparon en el estadio 15 de Abril de Santa Fe luego de que su equipo venciera 5 a 4 por penales a Almagro, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Porque el elenco dirigido por Edgardo Bauza accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina y en esa instancia deberá medirse con Newell’s. Nada más y nada menos.

 

En un primer tiempo parejo y con emociones en las dos áreas, el conjunto rosarino, de andar irregular en la Superliga, se adelantó a los 31 minutos del primer tiempo a través de Germán Herrera, quien anticipó al arquero Horacio Ramírez para mandar a la red un centro de Marco Ruben.

 

Pero el conjunto de José Ingenieros, líder del certamen de la B Nacional junto a Nueva Chicago, necesitó apenas tres minutos para restablecer la parda: Miguel Barbieri interceptó con el brazo derecho un remate de Leonardo Acosta y el árbitro Jorge Baliño sancionó penal, muy discutido por los futbolistas del Canalla. El propio Acosta se hizo cargo de la ejecución y batió a Jeremías Ledesma con ajustado contra el poste izquierdo.

 

El segundo tiempo también repartió emociones. Almagro dispuso de una chance inmejorable a los 8 minutos, cuando Acosta dejó a Joaquín Susvielles de frente al arco, sin marca, en el borde del área chica y con Ledesma vencido, pero el delantero falló lo que parecía imposible fallar.

 

El elenco de Bauza, que redondeó un partido de bajo vuelo, sobre todo en el complemento, también se aproximó con riesgo a los dominios de Ramírez, pero tampoco consiguió romper ese cero compartido que trasladó la definición al punto del penal.

 

En esa instancia, alternaron aciertos hasta que Ledesma desvió el remate de Mauro González. Los rosarinos tenían la victoria al alcance de la mano en el último disparo de la serie de cinco, sin embargo Ramírez se lo sacó a Fernando Zampedri. En la tanda de uno, Nahuel Basualdo no pudo con Ledesma. Entonces llegó el turno de Matías Caruzzo, quien no dudó y depositó al Canalla en cuartos. Cara a cara con Newell’s.

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas