Eldorado: en noviembre aumentará el pasaje a 22 pesos

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó hoy un nuevo aumento para el boleto de transporte urbano de pasajeros en la Capital del Trabajo, así el nuevo cuadro tarifario contará de un valor de 22 pesos, con una tarifa diferenciada de 17 pesos para quienes utilizan el sistema de la tarjeta electrónica para viajar.

A partir del 1 de noviembre regirá una nueva tarifa para el pasaje de colectivo urbano en la ciudad de Eldorado, el incremento se trató en la Sesión Ordinaria de este jueves, donde se evaluó el pedido de la Empresa de Transporte de Colectivo de Eldorado (ETCE), con respecto a la actualización del cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros.

Luego de reunirse con los empresarios para analizar este pedido, los ediles trataron, votaron y aprobaron, no unánimemente, el nuevo cuadro, que regirá a partir del 1 de noviembre. Quien no acompañó el proyecto de actualización de la tarifa de boleto fue la concejal radical Lila Chamorro.

Entre las consideraciones de la empresa, resaltan que en los últimos meses los costos se vieron afectados por el incremento del valor del combustible, los insumos (afectados por el aumento del dólar) y la actualización de la escala salarial.

Cabe recordar que la ordenanza 20/2018 establecía un incremento recién para el mes de enero del próximo año, pero que este “cuadro tarifario se autorizó con un dólar de referencia de aproximadamente $20,22, encontrándose en la actualidad la mencionada divisa en un valor que ronda los $40, es decir con un incremento del 100%”.

Por esto, el nuevo cuadro tarifario contará de un valor de 22 pesos, con una tarifa diferenciada de 17 pesos para quienes utilizan el sistema de la tarjeta electrónica para viajar.

En este sentido desde la empresa indican que alrededor del 65 por ciento de los usuarios no posee la tarjeta, por lo que continúan recomendando a las personas la adquisición de las mismas, y al mismo tiempo desde el Concejo Deliberante instan a la empresa a establecer más puntos de expendio y de recarga de las tarjetas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas