El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento convoca a una audición para participar de la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral

Será este viernes 5 de octubre a las 18 en el Parque del Conocimiento y estará dirigido a bailarines de cualquier punto de la provincia que sean mayores de 16 años y cuenten con experiencia en danzas folklóricas, clásicas y contemporáneas.

Interpretación, calidad artística, habilidad, resolución rápida de coreografías son algunos de los parámetros a evaluar a la hora de seleccionar bailarines.

Para dar detalles sobre la audición que realizarán mañana, Luis Marinoni dialogó con Misiones Online y sostuvo: «Se incorporarán bailarines al plantel ya existente del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento por una cuestión de resoluciones artísticas, para poder sumarlos a la propuesta del festival».

También recordó que desde las 17 estarán recibiendo a los bailarines y mencionó algunos de los parámetros de evaluación: «Lo que observamos mucho es la calidad artística del intérprete; esto tiene que ver con un tiempo, tenemos un tiempo determinado para llegar hasta el festival y son tiempos rápidos, por esto necesitamos a bailarines que tengan la lucidez de la rapidez, que puedan apropiarse las coreografías pronto y que la elaboración
sea corta. También vamos a mirar mucho la interpretación y la madurez que pone el artista en cuanto a la resolución rápida de las coreografías».

Este ballet tuvo origen el 1 de marzo de 2016 persiguiendo el objetivo de difundir la identidad cultural misionera en cuanto a ritmos, danzas y costumbres.

Para finalizar sentenció: «Ser ballet folklórico no es simplemente bailar una danza, bailar un ritmo determinado de la provincia, sino que tiene que ver con la construcción total de la integridad de las personas que conviven en un espacio tan grande como es Misiones, donde tenemos un río delimitante al Norte y al Sur, donde tenemos comunidades que vienen de los países vecinos y de Europa, entonces hay que saber interpretar la manera de sentir, de caminar, de bailar, de sentir los aromas de las comidas, los sabores y del monte mismo, de todos los habitantes de la provincia. En un ballet folclórico se conjugan todas estas visiones».

Recordamos que la convocatoria a la audición para sumar nuevos bailarines al ballet y así participar del Festival Nacional de la Música del Litoral será este 5 de octubre a las 18 en el Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas