Dirigente radical denunció que fue despedido por el diputado Gustavo González por cuestionar la política económica de Cambiemos

El licenciado en Economía y dirigente político Federico Villagra aseguró que «dentro de la Unión Cívica Radical no se puede pensar diferente», además de sostener que la política económica del gobierno nacional «está en un laberinto y avanza como un cáncer». Confirmó que se presentará junto a otros correligionarios para disputar la presidencia de la UCR en Misiones, el próximo 2 de diciembre.

Federico Villagra en Radio Libertad.

 

 

 

En declaraciones a Radio Libertad de Posadas, Villagra relató que “de un día para el otro y sin mediar motivo alguno”, el diputado radical Gustavo González lo dejó “en la calle”. Aún faltaban tres meses para que finalice su contrato, pero esta situación,” no fue impedimento” para ser despedido.

 

 

Explicó que su desvinculación ocurrió “un miércoles de Semana Santa. Yo la pasé mal. Soy economista y tengo un hijo. De un día para el otro me quedé sin trabajo en la Cámara, donde yo era asesor de Gustavo González. Me dolió, lo sufrí y por eso conté mi historia a mi empleador. Yo soy licenciado en economía y trabajamos muy bien por casi dos años, estudié el balance de los organismos del Estado, hicimos una aplicación de precios, no soy un iluminado pero cumplo. Por eso creo que fui injustamente echado de un día para el otro, de manera intempestiva, yo tengo un hijo que alimentar”, agregó.

 

Respecto a cuáles serían a su entender, los motivos de González para dejarlo en la calle de un día para el otro, sostuvo que personalmente siempre fue crítico de la política económica que desarrolla Cambiemos y sobre todo del papel que juega la UCR en el esquema político.

 

“Siempre dije que a la gente hay que decirle la verdad. No podemos decirle que es una gripe cuando sabemos que es un cáncer. Es imposible lo que nos piden, nosotros nos debemos al ciudadano y al afiliado. La gente está sufriendo como yo, el aumento de la luz, de los combustibles y no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. No se puede defender lo indefendible. Hay que ser honestos, la política de Macri no tiene rumbo.  Fracasó y él está perdido. Yo no le veo futuro y lo peor es que se va a agravar”, indicó.

 

Añadió que está comprobado que la política y la gestión de Macri fracasó y las fórmulas no resultaron.

 

Asimismo sostuvo que no se comprende cómo la dirigencia de la UCR permanece dentro del Frente Cambiemos cuando ya no es posible hacerlo. “Nos sirvió para ganar en su momento pero ahora eso está en debate. Eso es desde las bases del radicalismo. Me cansé de presentar propuestas para mitigar la crisis con herramientas concretas y no me tienen en cuenta. Digo si a mí me falta y no me alcanza que tengo varios trabajos, qué será de la gente que no tiene. Volver al FMI es volver a la usura y eso es meterse en la boca de lobo”, subrayó.

 

Finalmente dijo que están armando junto a otros dirigentes la plataforma para pelear por la conducción de la UCR en Misiones y que para ello deberán hacer alianzas porque se enfrentan a la estructura del radicalismo. “Las listas se presentan el 18 de octubre y las elecciones son el 2 de diciembre. Nosotros somos una propuesta diferente, más crítica y con bases sólidas porque queremos cambiar el esquema de trabajo del radicalismo”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas