Desde Itatí Asociados aseguran que “si los colectivos no ingresan a la Terminal, es por decisión de las empresas”

Luis Fiege, Administrador de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas, dijo que los colectivos siguen sin ingresar al predio y los pasajeros se ven obligados a descender sobre las veredas aledañas.

Luis Fiege. LT 17

El representante de Itatí Asociados, que actualmente tiene la concesión de la terminal, manifestó que la situación de hoy en día permanece igual que cuando se iniciaron la protesta y los conflictos. El viernes por la tarde, afirmó, se presentó una denuncia y desde ese momento la Terminal se encuentra funcionando normalmente, pero los micros pertenecientes a determinadas empresas no entran.

“Si los colectivos no están ingresando a la terminal, es por una decisión de los empresarios. De hecho, algunas empresas están ingresando”, aseguró Fiege. Pero aclaró que son muy pocas las empresas que ingresan.

La Terminal, en óptimo funcionamiento, recibe alrededor de 500 unidades a diario que realizan el toque de andén. Este número corresponde a un total entre servicios internacionales, nacionales y provinciales.

El reclamo pertinente tiene como uno de los ejes principales la implementación de una tasa de embarque, ergo un adicional a pagar por los pasajeros y que estaría agregado a la tarifa de viaje. El monto sería de 5 pesos para trayectos provinciales (media distancia) y de 10 pesos para los nacionales (largas distancias).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas