El consejo del periodista José Amado a los jóvenes misioneros: «Valoren la vida, aprovechen el tiempo y peleen por sus sueños”

El reconocido comunicador colombiano, que actualmente trabaja en Fox Sports, grabó un vídeo para la Fundación Ideas en Movimiento y reveló que para llegar al lugar donde está tuvo que “realizar muchos sacrificios”. “Todos tenemos una historia de vida distinta y ante las adversidades hay que hacerse fuertes y encontrar un camino”, agregó.

 

Su acento colombiano ya es una marca de la televisión deportiva Argentina. Él es una fuente de consulta permanente por los hinchas de Racing (club que cubre para Fox Spors), ya que goza con la mayor cualidad que puede tener un periodista: la credibilidad.

 

José Amado se ha convertido en uno de los cronistas más conocidos de Argentina. El comunicador social grabó un vídeo para la Fundación misionera “Ideas en Movimiento”, que dirige Carolina Cortes,  donde contó que llegó al país desde muy pequeño proveniente de Colombia y se mudó a Córdoba donde vivió 12 años y estudió la Licenciatura en Comunicación Social.

 

“Joselito” reveló que entre el 2005 y el 2006 se trasladó a  Buenos Aires para cumplir su sueño y trabajar de periodista deportivo en el programa de Mariano Closs, el profesional que “más admiraba”. “Primero estuve en una radio del ascenso con Daniel Cacioli, quien me ayudó mucho. Después de mucha insistencia y de ir durante un año a su programa, Mariano (Closs) me dio la gran oportunidad para lograr todo lo que he logrado”, manifestó.

 

El reportero, que habitualmente cubre Racing para la cadena estadounidense, dejó en claro que para llegar al lugar donde está tuvo que “dejar muchas cosas en el camino”, como por ejemplo abandonar a su familia desde muy joven e irse a vivir sólo a otro país. “En la vida uno se encuentra con personas que te dejan muchas enseñanzas y con otras que te hacen el camino más difícil, pero eso te tiene que fortalecer y hacer mucho más fuerte”, detalló.

 

“El mensaje que les puedo dejar es que valoren la vida, traten de aprovechar el tiempo, porque muchas veces no nos damos cuenta que es lo que tenemos en las manos y es muy importante hacer las cosas bien. Todos poseemos una historia de vida distinta y ante las adversidades hay que hacerse fuertes y encontrar un camino… Peleen por sus sueños”, aconsejó el `periodista a los jóvenes misioneros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas