Comenzó con gran convocatoria la 1era edición de la Feria del Libro en Posadas

Comenzó con gran convocatoria la 1era edición de la Feria del Libro en Posadas

Esta mañana arrancó la 1era Feria del Libro en Posadas. Tendrá lugar durante cuatro días en el cuarto tramo de la Costanera, frente al Paseo Multicultural. Allí Se montó un espacio para que el público pueda nutrirse de material literario y tener contacto con escritores y referentes del mundo de los libros.  Se trata de la primera feria de estas características que se realiza en Posadas y proyectan instalarlo como sello cultural de la Ciudad.

 

 

Luego de que en la región se haya instaurado la paradigmática Feria del Libro de Oberá, reconocida en toda la provincia por congregar cientos de páginas de historias, relatos y fábulas, encapsuladas en libros. La Municipalidad de Posadas vio la necesidad de emprender un espacio cultural de estas características en la capital misionera. Fue por ello y a través de la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología que se gestó esta 1er Feria del Libro en Posadas. Allí, durante 4 días a partir de hoy, expondrán en las carpas emplazadas en el lugar, escritores, editoriales, instituciones y bibliotecas populares; acercando así el arte literaria a la mano de chicos y adultos, invitando a que los ojos se aparten por un momento de las pantallas que invaden nuestra vida cotidiana y se avoquen a la sana práctica que representa el leer.

 

 

La directora de Educación, Tatiana Benítez, en diálogo con Misiones Online destacaba la buena convocatoria que logró esta primer feria y ya augura que representará un verdadero éxito, en ese sentido comentó las actividades y los participantes que están presentes en la Feria “más de 60 escritores estarán pasando por las salas de presentación de libros, también tenemos un sector de firmas, donde otro grupo de escritores estarán firmando sus obras. Hay espacios de cuenta cuentos, poesía. También habrá editoriales e instituciones que estarán presentando sus libros. Además todos los días finalizarán con distintas presentaciones culturales y artísticas de distintas índoles”. Por último, la directora de Educación llamó a los escritores y editoriales a “apropiarse de este espacio” ya que la idea toma impulso para posicionarse como un sello cultural característico de Posadas.

 

 

Por otra parte, empresarios dedicados al rubro, como lo es Matías Scarabotti, propietario de Tras los Pasos aseguran que las expectativas están puestas más en el valor cultural de la feria que en el valor comercial que representa, ya que no se busca tanto vender como sí se busca acercar la literatura a la sociedad. Matías Scarabotti, comentó entusiasmado “los chicos vienen con los colegios, recorren y se involucran con los libros, y nosotros queríamos acompañar a la iniciativa del municipio desde ese sentido, promoviendo el acercamiento al libro por parte de los chicos. Y si de paso podemos vender, bienvenido sea dado que en este contexto nos vendría muy bien”.

 

 

Además de la gran variedad de libros expuestos, naturalmente, en la Feria, habrá charlas y exposiciones totalmente gratuitas, abiertas para el público en general que quiera acercarse a enriquecerse culturalmente. Visitarán la Feria escritores destacados de la región, tanto de Misiones como de países limítrofes, sobresaliendo entre ellos el secretario del gran Jorge Luis Borges, el crítico literario experto en novela policial, Vicente Batista y el viernes se hará la apertura oficial con la presencia del escritor Eduardo Sacheri, autor del libro en el que se basó la galardonada película de Campanella, “El secreto de sus ojos”. Los días y horarios para recorrer la feria son jueves 4 y viernes 5, de 8 a 21 horas y sábado 6 y domingo 7, de 16 a 21 horas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE