Andresito: siguen trabajando para reparar fallas eléctricas en la zona

Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito, hizo referencia al temporal que hace un año afectó a toda la localidad y cómo han ido recomponiéndose tras el imprevisto. “El temporal nos complicó muchísimo en las viviendas del casco urbano. Muchas familias que tenían una buena vivienda perdieron sus techos, además de las familias más vulnerables donde tienen techos de cartón”, manifestó.

Bruno Beck. Radio Libertad

Según Beck, fueron superando esta situación gracias al acompañamiento de toda la población, también del Gobierno de la provincia y de los diferentes organismos en Andresito que prestaron colaboración. La problemática de mayor preocupación, agregó, tuvo que ver con el corte del suministro eléctrico que se extendió por 6 días consecutivos a raíz de la caída del tendido. Sumado al corte de energía eléctrica, quedaron incomunicados debido a que las torres de transmisión de telefonía celular tampoco funcionaban sin electricidad.

Respecto al recambio de postes, Beck aseguró que desde EMSA continúan realizando las tareas correspondientes y se encuentran realizando mejoras en las líneas de transmisión entre Wanda y Andresito, principalmente. Asimismo, afirmó que “hacen falta recursos humanos para la movilización de los operarios de EMSA que tienen que recorrer el interior, básicamente hacen falta trabajadores y los medios”.

Beck expresó que el gran problema que tienen es la cantidad de cortes que se suscitan por las fallas en el tendido eléctrico y que dichos cortes se dan tanto en el casco urbano como en las colonias. A causa de esto, manifestó que llegan a tener alrededor de 14 cortes en un día y esto perjudica a la gente, ya que se le arruinan los equipos en sus casas.

Con respecto al pago del subsidio interzafra por el que se realizaron numerosos reclamos por parte de los tareferos, Beck expresó que fue crítico ante la situación, ya que “no le estamos dando soluciones de fondo a esta problemática”. El subsidio, dijo, sirvió para un momento determinado y es muy importante, el mismo se seguirá sosteniendo durante este año, pero con “otro tipo de cobertura” para la interzafra, donde se buscará brindar trabajo a la gente.  “No podemos seguir subsidiando el ‘no trabajo’ habiendo trabajo”, agregó.

En cuanto a finanzas municipales, el intendente de Andresito declaró que en el municipio han tenido una baja en la recaudación por un 63 por ciento y esto les ha resultado dificultoso debido a que ante la aparición de problemas, se dejan de pagar impuestos.

“La problemática se suscita en que el gran aumento que tuvimos en las distintas tarifas y sobretodo en el combustible, nos complica a todos los municipios. El 70 por ciento del gasto corriente de los municipios tiene que ver con el combustible para la reparación de caminos, para la recolección de residuos, para toda actividad de servicios que tiene que brindar el municipio”, sostuvo. Beck aseveró que la inflación y el aumento de los costos hacen estragos tanto en el bolsillo de cualquier ciudadano como en el del municipio, con la diferencia de que este último tiene la obligación de hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas