Amenazan al fiscal correntino que trabaja en las causas «Sapucay» y Schaerer

El fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, quien lleva adelante la causa “Sapucay” (megaexpediente por narcotráfico en Itatí) y participa dentro del caso por la búsqueda del cuerpo de Cristian Schaerer, fue amenazado por medio de mensajes impresos desde una computadora. Su colega Carlos Schaefer confirmó: “Sí, ha recibido amenazas, se lo dejaron a un vecino y él tomó conocimiento”.
Schaefer contó que las amenazas tratan de “supuestos futuros ingresos a su domicilio mencionando dinero, supuestamente, pero entendemos nosotros que son excusas, que a lo que se hace referencia claramente es atacar su facultad que está llevando adelante. Tanto Ferrini como yo estamos llevando causas importantes”. Ambos abogados llevaron adelante el Operativo “Sapucay”, al respecto expresó: “Todo lo que dice el texto tiene que ver con eso”
Además deslizó la posibilidad de que las amenazas provengan de parte de agentes policiales. “Nosotros tenemos muchas investigaciones donde están involucrados fuerzas de seguridad. De hecho la propia causa Itatí está enfocada en eso y hay detenidos de la fuerza. No puedo decir de cual, pero existen”.
De acuerdo con el fiscal esta sería la primera vez que Ferrini recibe una mensaje de esta índole. “Lo tomamos con mucha preocupación y mucha responsabilidad. Nosotros tenemos que llevar las investigaciones tranquilos, así como los jueces”, recalcó. Por otra parte, afirmó que tuvieron contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación cuando se enteraron de las amenazas. “La ministra Patricia Bullrich, miembros de la asociación de fiscales federales, todos se solidarizan con esta situación”, comentó.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas