Toque de andén: La Caemtap pretende cobrar una tasa de embarque y que se baje el porcentaje a 19,44 como lo había calculado el informe de la UNaM

Desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Misiones (Caemtap) presentaron una nota al Concejo Deliberante en donde manifestaron las intensiones de cobrar un valor por tasa de embarque en cada pasaje de transporte que no estaría incluido en el monto final. Se trata de un valor de 19,50 de cada pasaje y además en el escrito figura un pedido para que el porcentaje de toque de andén baje a 19,44 como se había establecido tras el informe de los técnicos de la Universidad Nacional de Misiones.

Esta mañana ingresó en mesa de entrada del Concejo Deliberante una nota enviada desde la Caemtap con la firma de Juan Manuel Fouce y que tiende a un pedido de tratamiento sobre dos cuestiones que interesan en el sector de los empresarios de transporte.

En el escrito la Caemtap solicita cobrar una tasa de embarque que se aplicaría a los usuarios y constaría de un 19,50 por ciento respecto al valor de cada pasaje. A su vez, también expresan el deseo que el porcentaje de toque de andén sufra una modificación respecto al fijado actualmente y que sea de un 19,44 tal como lo había establecido el informe de los técnicos de la UNaM. En esa reducción, entraría que el porcentaje que cobra el municipio de 3,5 baje a 2,1 aproximadamente.

Desde el municipio y el Concejo Deliberante han manifestado que parece inviable el pedido de la Caemtap ya que en primer lugar tendrían que acordar con la empresa Itatí, que concesiona la Terminal y luego de ese acuerdo, firmado ante un escribano público, solicitar una nueva intervención del municipio en el conflicto. Lo que sí aseguraron es que el porcentaje cobrado por toque de andén que le corresponde a la Municipalidad, no se modifica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas