Macri inauguró en Misiones un Centro de Atención a la Primera Infancia construido con dinero recuperado de la corrupción

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el Centro de Primera Infancia en Villa Bonita. Lo hizo junto al gobernador Hugo Passalacqua y recordó que es la quinta vez que viene a Misiones y la segunda a Oberá y donde puede inaugurar una obra “tan real, que la podemos ver, tocar y tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, remarcó.

 

Macri se mostró a gusto de volver por quinta vez a Misiones y por segunda vez a Oberá. Habló de la fuerza de una provincia joven y la buena fortuna de volver para inaugurar obras como la que se dejó formalmente inaugurada. “Esta obra simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos y eso nos va a llevar a tener un gran futuro, el que esperamos para los chiquitos que asisten a este establecimiento a diario, donde van a recibir cuidado y amor. Esta obra que es tan real, este edificio que lo podemos ver, tocar, el mobiliario, los escritorios y las sillitas, todo tiene que ver con plata recuperada de la corrupción. Muchos años atrás y gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su autoridad, su responsabilidad, e interrumpió el paso de una valija y lamentablemente después siguieron muchos bolsos y muchas otras cosas, se detuvo la valija que después fue conocida como la de Antonini Wilsson. Vayan a saber cuántas otras valijas pasaron y la policía que estaba ahí no se animó”, dijo.

 

A ello agregó que la maleta en cuestión fue una de las tantas que “habitualmente” se enviaban entre las autoridades de Venezuela y Argentina, “lamentablemente”.  “Hoy gracias a que ella- la policía- hizo lo que tenía que hacer, se recuperó ese fondo y ese dinero hoy está aplicado a lo que siempre debió aplicarse, a obras y proyectos en favor de los misioneros y en general de todos los argentinos. Esto es muy importante porque se empieza a poner las cosas donde tienen que estar y ese es el servicio público que compartimos con el Gobernador- Hugo Passalaqcua- es en el lugar que debe estar. Es para servir a la gente y resolver los problemas. No hay nada más lindo que ocuparse de que estos chicos tengan futuro. Este espacio de Primera Infancia es un lugar único porque empezó con Carolina Stanley en la ciudad de Buenos Aires y se extendió para todo el país y tiene como tarea central ayudar a los padres con sus hijos desde los 45 días a los 5 años para que ellos reciban todo lo que necesitan, como estimulación temprana,  cuidado y nutrición. Para que así llegan al colegio con todas las posibilidades de recibir educación y a la vez los padres pueden ir a estudiar trabajar sabiendo que hay gente los cuida”.

 

Macri aseguró que traban para que “estos chicos tengan un futuro maravilloso, porque eso es lo que queremos todos”. “Buscamos una Argentina que se desarrolle en forma federal, una Misiones que de la mano de los productos como la yerba mate, el té o el turismo, tenga una revolución de empleo. Queremos que los jóvenes si aman este lugar y quieren vivir acá , tengan acceso a un mejor trabajo y para eso es necesario mejorar la educación pública que es la que iguala oportunidades”.

 

Finalmente agradeció a los presentes y reconociendo que el país atraviesa una época de desafíos dijo que “lo importante es que no tenemos miedo. Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto y que cada día vamos a estar un poco mejor. Gracias a todos por sumarse a este día tan importante que empieza a reparar tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción y comienza a transformar ese daño en algo concreto y positivo para el futuro de nuestros chicos”.

 

Por su parte, el Gobernador Hugo Passalacqua, destacó que “para nosotros es un orgullo que el Presidente esté acá”, dijo el gobernador al resaltar que es valioso que se haga un tiempo cuando tiene una agenda cargada. “Es un espacio fabuloso esta casa de niños que muestra sensibilidad y hay que recordar que Misiones es la provincia más joven. El 40 por ciento de los misioneros tiene menos de 18 años”, recordó. E instó a todos juntos salir adelante, “hay que trabajar juntos, a eso vinimos, por eso estamos acá”, expresó.

La inauguración se concretó pasadas las 14 horas. Se trata de una de las obras que se financió con el dinero que el empresario venezolano ingresó al país sin declarar hace ya varios años.

También estuvo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, que destacó el uso que se le dio al dinero recuperado de la corrupción, “es la primera vez que vemos una recuperación tan tangible del dinero de la corrupción, ojala todo el dinero pueda ser aplicado en ayudar los que más lo necesitan a lo largo del país”.

Respecto al dinero explicó que, “la particularidad es que nunca fue reclamado y eso fue lo que permitió rápidamente, aún antes que este la sentencia  poder darle este destino”

Macri estuvo acompañado por  los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional Humberto Schiavoni.

 

El Jefe de Estado fue recibido por Ana Méndez, presidente de la Asociación Civil Pamperito, que tuvo a su cargo el proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas