Con la presencia de un misionero, arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: cuándo es la apertura y cómo verla en vivo

El posadeño Eduardo Lovera integra el equipo argentino de lucha, que representará al país en la competencia multideportiva más grande que se haya realizado en la Argentina. La ceremonia inaugural será este sábado en el Obelisco y estará a cargo del grupo de teatro Fuerza Bruta.

 

En Argentina ya se palpitan los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre y contarán con la participación de 4.012 atletas de 206 países.

 

La competencia deportiva tendrá al misionero Eduardo Lovera como protagonista, quien integra el equipo argentino de lucha, por lograr la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se disputaron Guatemala en mayo de este año, en la categoría 51 Kg estilo Grecorromano

 

Los JJOO de la juventud se estarán disputando desde el 6 hasta el 18 de octubre.  La ceremonia de apertura será este mismo sábado a las 18 horas en el Obelisco la dirección artística está a cargo del grupo de teatro Fuerza Bruta, conocidos por sus espectáculos multitudinarios con amplio despliegue aéreo. Para quienes quieran asistir y verlo en persona, la entrada será libre y gratuita.

 

Cómo ver la apertura en vivo por TV y online

Quienes no puedan acercarse al microcentro porteño también podrán disfrutar de la transmisión en directo por TV. Dos pantallas harán la cobertura en simultáneo: la TV Pública y TyC Sports.

 

En internet, en tanto, se podrá seguir a través TyC Sports Play, del Canal Olímpico y de las apps oficiales de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets (en Android y iOS).

 

¿En qué consistirá la ceremonia de inauguración? «Será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina», cuentan desde la organización.»Será un espectáculo nunca antes visto en el mundo», agregan desde el Comité Organizador de los Juegos.

 

Una de las premisas de la apertura será la estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será realizado por una mujer y un hombre.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas