“Esta obra que es tan real, tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, dijo Macri al inaugurar el Centro de Primera Infancia

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el Centro de Primera Infancia en Villa Bonita. Lo hizo junto al gobernador Hugo Passalacqua y recordó que es la quinta vez que viene a Misiones y la segunda a Oberá y donde puede inaugurar una obra “tan real, que la podemos ver, tocar y tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, remarcó.

Por su parte, el Gobernador Hugo Passalacqua, destacó que “para nosotros es un orgullo que el Presidente esté acá”, dijo el gobernador al resaltar que es valioso que se haga un tiempo cuando tiene una agenda cargada. “Es un espacio fabuloso esta casa de niños que muestra sensibilidad y hay que recordar que Misiones es la provincia más joven. El 40 por ciento de los misioneros tiene menos de 18 años”, recordó. E instó a todos juntos salir adelante, “hay que trabajar juntos, a eso vinimos, por eso estamos acá”, expresó.

La inauguración se concretó pasadas las 14 horas. Se trata de una de las obras que se financió con el dinero que el empresario venezolano ingresó al país sin declarar hace ya varios años.

También estuvo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, que destacó el uso que se le dio al dinero recuperado de la corrupción, “es la primera vez que vemos una recuperación tan tangible del dinero de la corrupción, ojala todo el dinero pueda ser aplicado en ayudar los que más lo necesitan a lo largo del país”.

Respecto al dinero explicó que, “la particularidad es que nunca fue reclamado y eso fue lo que permitió rápidamente, aún antes que este la sentencia  poder darle este destino”

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto oficial de inauguración del Espacio de Primera Infancia «La Casa de los Gurises”, ubicado en la localidad misionera de Villa Bonita, que fue construido con dinero recuperado de la corrupción. Lo acompañaron el gobernador Hugo Passalacqua, los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional Humberto Schiavoni.

El Jefe de Estado fue recibido por Ana Méndez, presidente de la Asociación Civil Pamperito, que tuvo a su cargo el proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas