Elecciones presidenciales en Brasil: el candidato del PT denunció una “campaña sucia” en su contra

A medida que avanzan las encuestas, la figura de Jair Bolsonaro gana relieve. El candidato de la extrema derecha, y sus colaboradores, piensan que pueden ganar las elecciones en la primera vuelta. Y en esa batalla, especialmente contra el segundo en el ranking, Fernando Haddad, usan todas las armas que tienen a mano. El propio Haddad denunció este miércoles “una campaña sucia” emprendida contra él en las redes sociales a través de WhatsApp. Fue en una conferencia de prensa del mediodía, donde estuvieron presentes numerosos medios internacionales de TV y diarios, entre ellos Clarín.

Según relató Haddad, candidato del frente “Brasil Feliz de Nuevo” –quien reemplazó al ex jefe de Estado Lula da Silva en la cabeza de la fórmula-los partidarios de Bolsonaro están involucrados en transmitir a la población una imagen “indecente” del postulante del PT. “Son imágenes y textos muy groseros” repitió varias veces Haddad sin animarse a decir de qué se trataba. Hasta que el fin tomó impulso y advirtió: “No sólo muestran mujeres desnudas. Lo más dramático es que exhiben niños que son abusados sexualmente”.

La campaña del candidato petista colocó un número de celular para denunciar ese tipo de posteos. Entre las» fake news» difundidas por los bolsonaristas, una de ellas afirma: “Haddad dijo que un niño se convierte en propiedad del Estado a los 5 años y puede entonces elegir el género (masculino o femenino) que desee”.

Otro de los mensajes de los partidarios del diputado ultraconservador es ilustrado con “un acto sexual y afirma que en los gobiernos del PT fue utilizado en la cartilla del Ministerio de Educación para adoctrinar a los niños”. En esa misma línea se encuentra aquel mensaje que dice que “Haddad distribuye mamaderas eróticas en los jardines maternales”.

Uno de los mensajes posteados lleva el siguiente texto: “Calma, no estoy posteando pornografía. Esta foto fue retirada de la cartilla preparada para educar a los niños en las escuelas y fue elaborada por el Ministerio de Educación del gobierno del PT, cuyo ministro era Fernando Haddad. Eso mismo!!! La agenda es aborto, liberación de las drogas, ideología de género, etc. Es la agenda del PT y demás partidos de izquierda para destruir la familia”.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas